Inicio/Publicaciones/Noticias y Eventos/LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PRESENTÓ LA CONVOCATORIA DE LAS BECAS DE INVESTIGACIÓN

Más de medio centenar de estudiantes de nuestra Casa de Estudios Superiores están interesados en las becas de investigación para la presente gestión, la explicación se realizó este miércoles 27 de abril del presente año, en el Auditórium de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. El Coordinador de Investigación de la DICyT- UTO, Dr. Milton Salas Cazón, indicó que la convocatoria publicada para la GESTIÓN 2016 tiene el objetivo de fomentar la realización de investigación científica tutorada de estudiantes de grado en las líneas prioritarias de la UTO, utilizando la capacidad científica instalada en nuestra Universidad, también el de fortalecer las actividades Científicas y Tecnológicas y finalmente promover la cultura de Investigación de los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro.

img1

Entre otras precisiones de la convocatoria, podrán participar todos los estudiantes inscritos de la UTO, comprendidos entre 2º y 5º año del sistema anual y entre el 3º y 10º semestre del sistema semestralizado.

El Coordinador del área de Ciencias Sociales de la DICyT, M.Cs.Lic. Víctor Ampuero, exhortó a los estudiantes de las diferentes Unidades Facultativas cumplir con los requisitos de la convocatoria sobre todo las fechas establecidas enfatizando que los favorecidos con las becas serán estudiantes aventajados de la Unidades Académicas de la UTO.

Cada postulación debe reunir los requisitos establecidos en la convocatoria, entre otros un presupuesto que le permita adquirir algunos insumos y material de escritorio explicó la Lic. Thelma Séfora Condarco, Asistente de Contabilidad de la DICyT, quien remarcó que los formularios son claros y precisos, pero si se requiere de una orientación más adecuada deben apersonarse a las oficinas de la DICyT para cualquier consulta.

img2

Finalmente en la presentación de la convocatoria a becas de Investigación Lic. Daniel Azeñas explicó que está encargado en apoyar en la elaboración de los perfiles, enfatizando que si existen trabajos de investigación multidisciplinarios pueden realizarlo entre estudiantes de dos facultades o diferentes carreras.

Las propuestas de proyectos de investigación deben presentarse en las oficinas de la DICyT, de manera impresa y en formato electrónico (CD) en doble ejemplar, en folder de cartón amarillo con acofaster, hasta el día jueves 12 de mayo del 2016 a las 18:00 en: Secretaría de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica de la UTO (DICYT-UTO), Edif. Paraninfo Universitario 2do Piso, 6 de Octubre Nº 5715 esquina Cochabamba Tel: 52-80590 o en la página web

Download attachments: