Inicio/Publicaciones/Noticias y Eventos/LA U.T.O. ENTREGA CREDENCIALES DEL SEGUNDO SEMESTRE A ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE BECAS CRISCOS.

Los cuatro estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (U.T.O.) becados en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil (PME-CRISCOS), en el segundo Semestre gestión 2017, son:

Univ. Magín Rodrigo  Mendoza Choque Carrera: Ingeniería Electromecánica U. Católica Santa María (Arequipa-Perú) .

Univ. Geovanna Luz Choque Mamani Carrera: Medicina VeterinariaU. Nal. Del Altiplano (Puno-Perú).

Univ. Cristian Rafael Cayo Sunagua Carrera: Mecánica  automotriz U. Nal. Del Altiplano  (Puno-Perú).

Univ. Amy Carolina Castelo Calizaya Carrera: Ingeniería Civil U. Nal. Del Altiplano  (Puno-Perú)

Univ. Leonel Emanuel Paco Torrico Carrera: Ingeniería Eléctrica-ElectrónicaU. Nal. Del Este. (Ciudad del Este-Paraguay).

Asimismo se hizo conocer los becarios que fueron beneficiados de otras Universidades que llegan a la Universidad técnica deOruro.

Univ. Alexa Pino Valdivia Carrera: Ing. Química Univ. Nal. Jorge Basadre G.(Tacna-Perú).

Univ. Dennis Juan Nina Nina Carrera: Medicina Veterinaria U. “Jorge Basadre .(Tacna-Perú).

El responsable del Programa de Movilidad Estudiantil (PME) del Consejo de Rectores por la Integración Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), Doctor Antonio Revollo Fernández, iniciando el acto mencionó que en esta oportunidad los becarios se ausentarán a Perú y Paraguay para intercambiar conocimientos con sus similares.
Indicó que cada país es diferente y se aplican nuevas tecnologías en las ramas que ellos escogieron.

Por su parte el Vicerrector de la U.T.O., Lic. Pedro Feraudi Gonzales, manifestó que es una satisfacción enviar a los estudiantes a otros países para que adquieran experiencia y nuevos conocimientos. Asimismo expresó “que una vez que retornen los estudiantes podrán compartir lo aprendido con sus compañeros, y de esta forma se fortalece el proceso enseñanza aprendizaje en la Universidad Técnica de Oruro, exhorto a los becarios aprehender lo positivo y esto se tiene que compartir con sus compañeros”.

El director de Investigación Científica de la UTO Ingeniero limber Sánchez miranda a tiempo de exhortar a los estudiantes becados dijo que este es un momento especial por qué se trata de una estrategia de la UTO en la posibilidad de que nuestros estudiantes salgan a adquirir otras experiencias académicas a otros Universidades del exterior.

El Director de la DICyT asevero que los estudiantes que ahora fueron seleccionados no solo están representando a la Universidad sino también a su carrera, representan a una familia y a un país, por lo tanto su comportamiento debe ser prolijo finalizó.

Finalmente el Universitario Univ. Magín Rodrigo  Mendoza Choqueen representación de los becarios señaló que es una alegría y dicha haber obtenido esta beca, las experiencias en acá en Bolivia son muy provechosas sin embargo queremos conocer las experiencias de otros países. Remarco que la educación es la mejor inversión, manifestando que algunos países pequeños tuvieron grandes problemas pero sus gobernantes invirtieron en la educación, ahora son países con gran desarrollo, finalizó.