Inicio/Publicaciones/Noticias y Eventos/ESTUDIANTES Y DOCECENTES PARTICPARON DE LA JORNADA INFORMATIVA BECAS DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

Las exposiciones estuvieron a cargo de dos importantes instituciones invitadas para esta actividad,   Campus France de la Embajada de Francia en Bolivia y La Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) del Ministerio de Educación.

El evento se inició con las palabras del Director de Investigación de la UTO, Ingeniero Limber Sánchez Miranda, quien en palabras de apertura significó la importancia de esta jornada informativa indicando que tiene el propósito de promover la movilidad de docentes es estudiantes de la UTO, y destacó que actualmente es importante tomar en cuenta alcanzar la especialización, mediante su formación a nivel de maestría, el doctorado y postdoctorado, los jóvenes estudiantes de hoy deben tomar en cuenta estas opciones.

La primer presentación fue de Florent NOIREAU de la Embajada de Francia, quien explicó que CAMPUS FRANCE es una agencia del Gobierno de Francia cuya misión es la de promover la educación superior francesa en el exterior. Dedicada a la movilidad internacional, universitaria y científica, en su exposición detalló los diferentes programas de becas a Francia,becas de postgrado del gobierno Frances, programa de asistentes de español y muchos otros Programas como Becas Victor Hugo, Becas Empresa Total, Becas Soberanía del Gobierno Boliviano.

A su turno Guillermo Delgado Ponce Técnico en Becas de la EGPP a su turno presentó requisitos para postular a un programa de becas canalizado por la Escuela de Gestión Pública plurinacional, explicando que se deberá presentar los requisitos solicitados por el Gobierno de Bolivia y los solicitados por la Cooperación Internacional, Tipos de Becas, cómo postular, requisitos de postulación, obligaciones del becario. De la misma forma describió los países que ofrecen para becas cursos cortos y a nivel de Posgrado y mencionó la experiencia de ex becarios.

Finalmente el Coordinador de Relaciones Internacionales Convenios y Becas Doctor Gustavo Tango Flores a tiempo de agradecer la participación de los expositores, pondero la participación de los estudiantes, docentes de la UTO y público en general , destacando que es una buena época de oportunidades para ser aprovechadas en la aplicación de becas de estudio en el extranjero, y que la información estará disponible en la página web: www.dicyt.uto.edu.boLa jornada concluyó con una serie de preguntas entre estudiantes y docentes de la UTO, quienes solicitaron a los organizadores de estos cursos conocer mes posibilidades de becas al extranjero, finalmente agradecieron a los auspiciadores por el presente evento universitario.