Inicio/Investigación/Investigación estudiantil/CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO PSICOLÓGICO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR, A EFECTO DE UN ADECUADO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE MARCAS.

El presente proyecto va dirigido principalmente a los negocios que carecen de un asesoramiento profesional sobre las marcas, logotipos e imágenes que estos utilizan, y en la adecuada inversión que deberían realizar estas empresas y negocios con el fin de atraer y captar la atención del cliente.

Utilizando una metodología estadística y mediante la observación directa, entrevistas y encuestas realizadas tanto al consumidor así como a las empresas y negocios Orureños siendo estas encuestas delimitadas en las zonas comerciales y centros de abasto de la ciudad de Oruro.

Este proyecto de investigación se realizó mediante el financiamiento de la U.T.O. (Universidad Técnica de Oruro) a través del desembolso de los recursos del I.D.H. (Impuestos Directos a los Hidrocarburos).

La investigación pretende que los datos obtenidos, las conclusiones y recomendaciones sirvan a futuro para que las empresas y negocios brinden mayor importancia al diseño e implementación de sus logotipos, marcas e imágenes con el objetivo de captar la atención del cliente y posicionarse de mejor manera en el mercado Orureño.

A pesar de que se realizaron estudios sobre el comportamiento del consumidor, estos no se enfocaron en el estudio psicológico del consumidor al momento de tomar la decisión de compra y elegir un producto o servicio determinado en el mercado Orureño, y tampoco en la importancia de las marcas, logotipos e imágenes que influyen en los clientes a la hora de compra, los cuales son algunos de los principales objetivos para realizar esta investigación.