GUÍA DE ESTUDIOS CRISCOS

Inicio/Becas CRISCOS/GUÍA DE ESTUDIOS CRISCOS

GUÍA DE ESTUDIOS CRISCOS

La Educación es considerada como un elemento importante en el desarrollo económico de un Estado; a lo largo de la historia, la educación ha marcado el ritmo y los niveles de crecimiento económico en los países, y en esa medida, permitió alcanzar estándares de calidad aceptables, y en otros casos,  niveles de vida muy precarios. Por tanto, las políticas públicas orientadas al sector educativo influyeron sin duda, a lo largo de la historia, en la profundización, cambios y reformas estructurales de los sistemas educativos y sus modelos económicos según su contexto, necesidad u oportunidad de cada país y de las sociedades en su conjunto.
Como experiencias concretas, ahora contamos con el intercambio y/o estancias de estudiantes (conocido como las becas CRISCOS) en la Universidades que conforman el acuerdo, estos pueden cursar hasta un semestre académico y luego solicitar su convalidación en su Universidad de origen; y en su segunda fase, se implementará la movilidad docente que es un proyecto a corto plazo. Sin duda, esta experiencia de movilidad estudiantil y docente permite crear espacios de formación e intercambio de conocimientos y experiencias que coadyuven en la mejora de los procesos educativos. Y, por supuesto en la integración universitaria regional.

Por lo que es nuestra obligación hacer conocer que hace CRISCOS, quienes somos y quienes componen esta red de universidades, y la presentación de esta guía es para su información y la invitación a participar en las convocatorias y ser parte de la red.

Carlos Antezana García
PRESIDENTE DE CRISCOS